Pirineos y Andorra

por Alexander 06/08/2015

Todo viaje comienza con una planificacion de fechas, lugares a visitar, la ruta a seguir, el tiempo que hara.... y un largo etc, pero este no es el caso.

Siempre me han gustado los relatos con muchas fotos por lo que este no sera la excepcion jejejeje.

La idea en principio era un largo viaje por Europa, pero debido a imprevistos en las vacaciones solo disponiamos de unos dias libres en lugar de los dias solicitados en principio asi que decidimos improvisar.

Es Septiembre, aun hace buen tiempo y la Riders esta aqui a la vuelta de la esquina por lo que... porque no ir a la Riders un año mas y desde ahi partir por carretera hasta la inigualable Andorra la Vella.

Como quien no quiere la cosa me veo en el garaje revisando las motos e instalando el GPS que habia comprado para mi moto.

Dicho y hecho, viernes 12 de Septiembre tras salir del trabajo cargamos las motos con destino Formigal, no sin antes juntarnos con unos amigos los cuales decidieron acompañarnos a la Riders, con los que nos juntamos en Vitoria.

Un vez estabamos todos reunidos, enprendimos el viaje hacia Formigal.
Por el camino, y dado que siempre viene bien, hicimos una parada previa a una de las carreteras que mas nos gustan y que tanto hemos disfrutado en innumerables ocasiones, la zona de el embalse de yesa.
Asi que tocaba parar para estar frescos para las curvas de la carretera tras el tramo de autovia que no nos queda mas remedio que coger hasta llegar aqui.

Finalmente y tras un cafe en Puente La Reina antes de coger la carretera a Formigal, hicimos un alto en el camino para reagruparnos y de paso hacer unas fotos.

Finalmente llegamos a Formigal y lo primero era pasar por el registro y no olvidar donde habiamos aparcado ya que con el buen tiempo mucha mas gente que el año anterior se animo a ir.

Nos registramos para poder realizar las diferentes pruebas el dia siguiente y nos fuimos a dejar las cosas en el hotel, descansar y relajarnos con una buena ducha y cena entre amigos.

A la mañana siguiente, tras levantarnos vimos que el dia prometia, hacia sol y ademas teniamos buenas vistas desde el hotel en lo alto de formigal

y por lo tanto tras unos cafes y un buen descanso nos fuimos a visitar con mas tranquilidad las carpas de la riders y realizar aquellas pruebas a las que nos habiamos inscrito.

Mas tarde y dado que si probabamos motos no podiamos ir a la ruta guiada y viendo que estaba muy llena de gente, aprovechamos a hacernos nuestra propia ruta personalizada.

Me toco ir haciendo de guia, que tras varios años acudiendo al evento, conocia la zona y habia hecho varias de las rutas con la gente de IMT Bike, asi que tomamos direccion Ordesa.

Donde vimos buen ambiente, mucha gente disfrutando de las carreteras etc....

Para terminar finalmente en el balneario de Panticosa a comer.
Aqui podeis ver la mini ruta que nos hicimos, que salvo las obras que encontramos en la subida a Panticosa toda la ruta fue fluida y agradable.
Es mas hasta los coches nos facilitaban los adelantamientos.

Aqui haciendo un brindis en la carpa de la riders tras las rutas a reponer fuerzas.

Por la noche y a quien le guste comer..... nos fuimos al asador Biarritz a Jaca, donde siempre cumplen con sus platos y disfrutamos de una cena tras la cual apenas podiamos movernos.

Llego el domingo y toco preparar las cosas para partir.
Desayunamos como campeones, y como el tiempo parecia que queria llover nos dispusimos a salir de la Riders tras despedirnos de nuestros amigos ya que ellos volvian a casa y para nosotros comenzaban las tan ansiadas y esperadas vacaciones.

Tomamos rumbo a Andorra tras meter la ruta en el gps, llena de curvas a mas no poder y con gasolina y fuerzas a tope.

Esta es la ruta que hicimos para ir de Formigal a Andorra.

Por fin y una vez en Andorra llegamos al Hotel(Hotel D'Lisard) que es bastante centrico con parking y parking para motos frente al hotel y de pvp asequible.

En andorra, dado que yo conocia el Pais por haber residido ahi, hicimos rutas y actividades diversas, es un plus añadido el conocer el sitio donde llevas a alguien ya que puedes planificar para ver lo max posible en el menor tiempo posible.

Por ejemplo..... el grandioso tobotronc!!!! ella tenia miedo al principio pero.....a mitad de recorrido me decia que NO frenase jajajajaja

y aqui haciendo amigos en el parque

La verdad que si hay alguien que este pensando en ir a Andorra expresamente a comprar articulos, decirle que eso forma parte del pasado, cierto que sigue habiendo ofertas varias de articulos pero los pvp son bastante similares ya a los de España.

No obstante es una buena excusa siempre para ir a pasar un par de dias con la moto a andorra.
En nuestro caso aprovechamos un par de dias para hacer compras y como no ir a relajarnos a Caldea(me gusta mas en invierno con la nieve el jacuzzi exterior esta claro).

Aqui algunas fotos de las rutas internas que hicimos:

Ordino

Pas de la casa

Arinsal

Engolasters(en el alto) vistas de Andorra la vella y Escaldes

Fue una semana de rutas increoble la cual espero repetir pronto y mas ahora que casi hace un año de aquello.

Lastima que tocaba vuelta a casa y a trabajar pero por el camino seguimos haciendo amigos en este caso en el museo de la moto.

La vuelta merecio la pena ya que hicimos un alto en casa de mis padres donde nos esperaban con este manjar para comer tras el viaje de mas de 600km de vuelta hechos casi del tiron ya que venia prevision de tormenta tras de nosotros y no queriamos tener que andar de nuevo con el dichoso traje de aguas.

Prometo intentar poner mas enlaces a las rutas realizadas y fotos mas detalladas.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Pinterest