Viaje por el Mediterraneo hasta Malaga 2013

por Juan Luis Pons Gornes 12/08/2016

Este viaje empezo con algunos temores de principiante, el año anterior habiamos viajado y nos habiamos llevado la moto para desplazarnos y eso nos gusto, asi que este año nos lanzabamos a hacer lo que nosotros denominamos nuestro primer viaje en moto. El viaje daba comienzo en Septiembre y tenia una duracion de 9 dias, saliamos de Menorca en barco un jueves para llegar a Barcelona 8 horas mas tarde, sobre las 20:00 horas..., para hacerlo mas llevadero yo viajo en el barco y mi pareja viene en avion a la noche, ella es mas de marearse y mejor el avion. En este caso yo habia hecho coincidir el comienzo del viaje con un cursillo de trabajo, asi que el viernes y el sabado los tuve ocupados, mi pareja llego el sabado por la tarde para venir a la cena de final de cursillo y estar a punto para el domingo a primera hora salir pitando. Tambien lo hicimos coincidir con un bautizo(el ahijado de mi pareja) que teniamos en Malaga el sabado siguiente, asi que estabamos limitados en fechas con estos dos acontecimientos, mi cursillo y el bautizo.
Debo decir que viajamos en una Yamaha Fazer 600, con un equipo bastante precario, y una mochila a la espalda, pero con mucha ilusion y ganas de pasarlo bien.
Salimos el domingo en direccion Tarragona, primera parada Port Aventura, alli hacemos practicamente el dia casi entero, una vez salimos buscamos hotel en Salou que esta justo al lado, encontramos uno bastante asequible aunque un poco "descuidado" alejado del ruido del centro, pero bien situado, nos instalamos y a cenar, fotos en las espectaculares fuentes que son la atraccion del paseo maritimo y cena en un restaurante que tiene buena pinta y no nos equivocamos.

El lunes salimos direccion Valencia sin un rumbo fijo aun... Al acercarnos a Castellon me viene a la memoria la cancion de "Los Rebeldes" y una estrofa concreta que habla de las paellas en esa provincia, asi que ya tenemos un motivo para detenernos y buscar un buen sitio donde las hagan, hay que decir que la paella fue deliciosa pero no repetiria, demasiado distintas a lo que yo estoy acostumbrado. Un breve paseo por la zona y vuelta a la carretera, decidimos que pasaremos noche en Valencia capital, alli hay mucho que ver, antes de partir buscamos hotel via Booking y una vez resuelto esto ya tenemos direccion concreta adonde ir, llegamos sobre las 19:30 a nuestro destino, un hotel coqueto, limpio, bien situado y barato muy cerca del puerto. Ducha y cambio de ropa y a conocer brevemente la zona, una cena de tapeo sera el broche de oro a un dia completo.
El martes decidimos pasar la mañana en Valencia para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, realmente necesitariamos dos dias para verlo todo, pero decidimos ver solo lo que nos interesa a cada uno para no distraernos demasiado, comemos sobre las 14:00 con la intencion de poner rumbo nuevamente lo mas pronto posible a la carretera.

Al salir ponemos direccion Xixona(la cuna del turron), no sabria recordar el tiempo que estuvimos en llegar pero no fue mucho, una par de horas a lo maximo, el pueblo es encantador y en la epoca que llegamos la campaña del turron ya estaba acabada, aun asi recuerdo el suave y agradable olor que se respira en el pueblo como a azucar quemado, un cafe para despejarnos, una vuelta por el pueblo, visita al Museo del Turron y como no podia ser de otra manera, casi sin querer nos vamos cargados de delicioso turron.

Como aun habia tiempo partimos del pueblo en direccion Murcia, con la intencion de pasar noche ahi, no recuerdo a que hora llegamos pero ya era oscuro, supongo que sobre las 21:30, lo que si recuerdo perfectamente son los quejidos de mi pareja ya que entre los "souvenirs" de Port Aventura y el turron de Xixona, la mochila habia engordado notablemente y se hacia dolorosa de llevar y dificil de manejar encima de la moto. Tomamos la decision de la mañana siguiente buscar una oficina de correos y enviar a casa toda esa mercancia y alguna otra que no nos hacia falta. En Murcia entre una cosa y la otra apenas cenamos en un bar cercano al hotel y nos fuimos al hotel, habia sido un dia largo y hoy tocaba colada, apenas nos quedaban camisetas y ropa interior limpia.

El Martes salimos en direccion Lorca, ya se que posiblemente suene muy macabro, pero despues del terremoto que asolo la ciudad hacia no mucho tiempo me apetecia ver con mis propios ojos como habia quedado, por suerte me parecio que la cosa no era tan desastrosa como lo pintaban las noticias, aunque apenas hice en el pueblo un rato, aprovechamos para buscar la oficina de correos y enviar la pesada carga sobrante hacia casa.
Sobre las 11:00 salimos de Lorca en direccion Granada, debo decir a todo esto que mayormente siempre ibamos por la autopista del Mediterraneo, excepto para desviarnos a los distintos lugares que visitamos. La tirada es un poco larga especialmente por el tiempo que hemos perdido en Lorca, comemos en un restaurante de carretera en el cual como por vez primera el salmorejo (plato que a dia de hoy me encanta), la comida en los bares de carretera acostumbra a ser deliciosa y asequible a partes iguales(al menos en España), donde hay camioneros se puede uno parar tranquilamente que comera bien. Despues del cafe vuelta a la carretera con el objetivo de llegar lo mas pronto posible y poder disfrutar del atardecer en esa maravillosa provincia.

El Miercoles decidimos descansar de moto y hacer dia completo en Granada, habia mucho que ver como para salir sin mas, paseo por el centro de la ciudad, visita a la Alhambra, las cuevas del Sacromonte y a la noche ruta por los bares de Albaicin, un dia completo y maravilloso para disfrutar en pareja en una ciudad encantadora.

El Jueves tocaba otra dosis de carretera en direccion Malaga, no es que estuviera muy lejos, ya que me parecio un momento y ya estabamos llegando, siempre por autopista claro esta, a la hora de la comida ya habiamos llegado y nos habiamos instalado, realmente era lo mas lejos que ibamos a llegar en este viaje ya que nos quedabamos ahi con motivo del bautizo, quedamos con unos amigos y fuimos a comer, como no podia ser de otra manera pescadito frito en un bar con unas cañas.

Por la tarde algo de paseo por la ciudad de manos de un malagueño de pura cepa, asi que lo poco que recuerdo eran bares, tapas y cañas, aunque con muy buen ambiente y un rollo agradable.
El Viernes aunque no ibamos a hacer un exceso de kms nos fuimos a visitar las urbanizaciones megaturisticas de Torremolinos y realmente(y espero que nadie se ofenda por esto...) vista una, vistas todas.... solo cambian el nombre, despues nos fuimos buscando algo distinto y optamos por ir con el funicular de Benalmádena, algo distinto y que arriba hay unas ruinas o algo asi, el sitio era bonito, el clima mas llevadero y estaba en la naturaleza.

Por la noche un paseo mas tranquilo por la ciudad, especialmente por la zona de las murallas, con subida a pie al Castillo de Gibralfaro, desde el cual se divisa todo el puerto y la ciudad, para acabar cenando en un restaurante vegetariano(opcion totalmente recomendable cuando se viaja, siempre se come bien en esos sitios y despues de tantos dias de menus, tapas y algun bocata, el cuerpo lo agradece)

El sabado no cogimos moto para nada, estuvimos todo el dia con los padres del ahijado arriba y abajo, y aqui hubo un cambio de planes de ultima hora, en un principio el bautizo iba a ser en Sabado y no se porque historias lo cambiaron al Domingo, con lo cual y debido a que nosotros teniamos la vuelta ese dia habiamos moldeado el viaje y los trayectos para estar ahi y no sirvio de nada.
El domingo iba a ser la tirada mas larga de todo el viaje, nuestro barco zarpaba del puerto de Valencia a las 23:59, y nos despertabamos en Malaga, nos esperaban por delante 675 kms de larga y aburrida autopista, con esta idea en mente y la de tener siempre un pequeño colchon de tiempo por si pasase algo por el camino, haciamos una parada cada 175 kms aproximados, a la hora de comer ya habiamos hecho 500 asi que no nos quedaban muchos por delante, al final llegamos al puerto de Valencia sobre las 18:00, sacamos la tarjeta de embarque y nos cambiamos de ropa para aprovechar las ultimas horas del viaje y de ver algun rincon del puerto que 4 dias antes no habiamos ido.
Visitamos la zona del puerto donde se ubicaba el trazado de F1, incluso hicimos a pie un trozo del mismo, hacia poco se habia hecho la carrera de este año y aun se podian apreciar las rodadas. Aprovechamos y habia un Karting muy apañado y nos dimos unas vueltas.

Una hermosa reproduccion de una carabela(aseguran que exacta en todo), fue todo lo que nos dio tiempo a disfrutar en unas horas, buscamos una cafeteria para cenar algo y hacia el barco de vuelta.

El viaje de vuelta desde este puerto contemplaba la parada en Mallorca, lo cual es un poco rollo ya que a media noche el barco atraca y entran y salen mas camiones y dormir incluso en camarote se hace dificil, sobre las 8:00 de la mañana del Lunes entrabamos en puerto de Mahon y eso ponia el broche final a nuestro primer gran viaje en moto.
Antes incluso de acabar este viaje ya sabiamos a donde ibamos a ir al año siguiente y que cosas debian de cambiar o mejorar, pasando como no por prescindir de mochila en favor de un baul o maletas de viaje y disponer de ropa mas adecuada a las necesidades.

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Pinterest