LA STELLA ALPINA Y BRUCE SPRINGSTEEN TOCÓ EN PRAGA...

por Francisco Andrés PEREZ PORTA 02/09/2015

Índice de contenidos

Bueno, vamos allá con el viaje “grande” del año… DESTINO PRAGA… un viaje de 13 días de duración en compañía de Pablo (raw)… fotógrafo de primer nivel que le ha sacado todo el provecho a su cámara durante estos días de viaje por el centro y este de Europa… los objetivos principales de dicho viaje eran los siguientes pero luego como podréis comprobar la realidad supero con mucho a la ficción… esta era la teoría:

(Nuestra llegada al Tourmalet)

En Francia:

- Col de Aubisque.
- Col de Tourmalet.

(Por fin en Francia)

En Italia:

- Asistir a la Stella Alpina 2012 y coronar el Somellier.

(Reunión libre... la Stella Alpina)

En Alemania:

- Selva Negra Alemana y visita al cuartel general de Touratech en Niedereschach.

En República Checa:

-Visita a la ciudad de Praga.

En Austria:

- Visita a la ciudad de Salzburgo.
- Coronar el Grossglockner Hochalpenstrasse.

De nuevo en Italia:

- Dolomitas.
- Passo Stelvio.

En Suiza:

- Prueba del 9 en los Alpes Suizos.

En Mónaco:

- Visita al Principado de Mónaco.

La fisolofía del viaje esta basada principalmente en el uso intensivo de carreteras secundarias y solo en casos excepcionales el uso de autovías y autopistas… ademas en cuestión de alojamiento hemos usado desde Hoteles de 4 estrellas a la gratuita “acampada libre”.

Hemos llevado comida y cocinas de gas para economizar y no depender en demasía de los especiales horarios de Restaurantes europeos.

(Rico y para toda la familia)

Hemos recorrido un total de 6736 kilómetros y el presupuesto aproximado incluyendo un cambio de neumáticos en la ciudad de Praga ha sido de 1300 euros por persona, el coste del combustible ha oscilado entre los 1,12 euros en Livigno a los 1,80 euros en Italia… la media ha sido de unos 1,50 euros por litro si consideramos los diversos países que hemos utilizado durante el viaje… gracias a la autonomía de nuestras motos hemos evitado en lo posible repostar en los países mas caros y bueno creo que en lineas generales ha quedado clara cual era la filosofía del viaje… pasarlo bien, rutear por nacionales para ver mas pueblos y mas cosas y controlar los gastos sin necesidad de pasar calamidades.

EMPEZAMOS:

Día 5 de Julio: Sigueiro – Jaca, aprox. 800 kilómetros.

A las 9 de la mañana había quedado con Pablo en Nadela para comenzar nuestra andadura hacia el centro de la vieja Europa… desde el primer momento la lluvia nos acompaño en Galicia y por ello decidimos utilizar la autovía hasta que mejorasen las condiciones meteorológicas, en el café de Nadela nos acompaño el forero Jorge Ferreira que iba a asistir a la Stella Alpina aunque su itinerario era claramente diferente al nuestro y por ello decidimos tomar caminos separados.

Hoy no hay gran cosa que destacar… a partir del Bierzo dejo de llover y abandonamos la autovía y ya no soltamos las nacionales hasta Jaca y nos dejamos embaucar ya llegando a Jaca por el embalse de Yesa y la N-240… simplemente espectacular.

Nuestro Hostal elegido en Jaca fue el Skipass… donde nos trataron de cine… nos dejaron meter las motos en el patio interior y la atención y el desayuno a la mañana fueron espectaculares y por un precio muy ajustado… 20 euros por cabeza… estábamos ya a las puertas del paraíso pirenaico.

Día 6 de Julio: Jaca – Nimes, aprox. 650 kilómetros.

(Ascensión al Tourmalet)

Hoy nos levantamos con animo… y un tiempo espectacular que nos acompañara durante muchos días… una vez repostadas las motos en la frontera a 1,34 el litro, entraremos en Francia por el Portalet y desde ese mismo momento y siempre por nacionales viajaremos por Francia para acercarnos lo máximo posible a la Stella Alpina y tenerla a tiro para el día 7.

(Coronamos el Aubisque)

Las increíbles carreteras francesas D934 y D918 que nos llevaran hasta los dos primeros objetivos… el Aubisque y el Tourmalet… quizás dos de los mas importantes destinos pirenaicos… son ya de por si de un interés mototurístico indiscutible, pudimos disfrutar al 100% de ellos gracias a las carreteras completamente secas… el ambiente espectacular, motos, ciclistas etc… un lugar muy cerca del cielo.

(Ultima curva antes de coronar el Tourmalet)

Por las nacionales francesas pudimos avanzar con total fluidez evitando asi los peajes y las tediosas autopistas (al regreso ya tendríamos tiempo de echar mano de ellas).

Nos alojamos en el Fasthotel de Nimes ya que el Etap que estaba justo al lado estaba completo… 27 euros por barba.

Día 7 de Julio: Nimes – Rochemolles – Stella Alpina, aprox. 450 kilómetros.

(Da gusto encontrarse con Españoles tan lejos)

Hoy sera el gran dia en el que lleguemos por fin a Rochemolles y por tanto a la Stella Alpina, pero antes y siempre por carreteras secundarias tendremos la oportunidad de conocer el Col des Abeilles y el Col del Homme Mort… dos altos que nos encontramos literalmente en la etapa y que desconocíamos de su existencia… es lo bueno de viajar siempre por secundarias que siempre se aprovechan mucho mas los trayectos… sobre todo el segundo fue realmente atractivo y de conducción fluida y alegre… totalmente recomendables.

(La Stella en pleno Apogeo)

Una vez en la Stella nos pudimos encontrar con varios miembros del foro (aeroffr, rodamon, angelMD, pericoadventure y seguro que mas que me dejo en el tintero) y compartir con ellos nuestras viandas (un buen lacón con grelos).

(Otra cosa no... pero hambre o sed no se paso)

...y nuestras cervezas… una concentración libre en un marco incomparable y con el plus de poder disfrutar de las pistas del Somellier aptas para todos los públicos.

(En plena euforia nocturna)

La noche resulto ser larga y productiva y siendo ya mas de las 4 de la madrugada decidimos irnos a descansar ya que al dia siguiente nos tocaba disfrutar del Somellier y del ambiente motero del lugar, ambiente sano en cualquier caso.

(Entrada triunfal en la Stella)

Día 8 de Julio: Stella Alpina – Col du Somellier – Grandes Alpes Franceses - Lausanne, aprox. 400 kilómetros:

(Coronamos el Somellier sin mas problema)

Nos despertamos con la consabida resaca… quien pasa noches buenas no puede tener buenos días que se suele decir… pero hasta aquí habíamos llegado y aquí había que aprovechar el día.

(Un día perfecto)

Así que ni cortos ni perezosos nos dispusimos a alcanzar lo mas alto del Somellier hasta que la nieve nos cortase el paso.

(Un inmejorable compañero de viaje, Pablo)

Y así fue, motos de toda clase subían sin problemas por la pista que nos lleva a la cima y a excepción de los últimos 2 kilómetros en donde la cosa se pone mas interesante la gente subía sin mayor complicación, nos llamo la atención la intentona de una chica con su CBR600 a pocas curvas de la cima… no se si habrá conseguido acabarlo pero solo por el intento mereció nuestra admiración… bravo!!.

(Esa rueda delantera... es fácil calentarse en estas pistas)

Después y una vez en la cima pudimos disfrutar de un ambiente increíble y de las numerosas caras de satisfacción de los que habían conseguido culminar su sueño… eramos muchos españoles en la cima y aun había quien desafiaba a la capa de nieve y hielo que cortaba la carretera… pero eran los menos claro… después al descenso no cogimos la dichosa medalla, bocata y camiseta por 15 leuros… había colas y teníamos la intención de dormir esa noche en Basilea así que teníamos trabajo por delante, de nuevo al campo base y a recoger los utensilios para atacar de forma decidida los grandes Alpes Franceses.

(Lautaret y Galibier... prueba superada)

Con el Lautaret y el gran Galibier como padrinos de tal evento y con un tiempo perfecto el día resulto ser redondo.

(Fue fácil)

A nuestra llegada a Lausanne nos esperaban los típicos precios Suizos… 60 leuros por dormir de camping y 97 por un Ibis en pleno centro… así que optamos por lo segundo y cenamos en el mismo hotel gracias a nuestras viandas y cocinas de gas compensamos el exceso en el gasto de alojamiento… se ve que la crisis agudiza el ingenio jajajaja.

Día 9 de Julio, Lausanne – Mega Louis de Weil Am Rhein – Selva Negra – Cuartel General de Touratech en Niedereschach, aprox: 380 kilómetros.

(El cielo de los moteros)

Menudo día de altos y bajos… la salida de Lausanne siempre por nacionales dirección Alemania fue fluida y rápida… las nacionales Suizas (que ya había tenido ocasión de conocer en 2008) son buenas carreteras que ademas de ofrecernos la posibilidad de disfrutar de sus numerosos castillos y pintorescos pueblos nos evitan el pago de la dichosa viñeta de las autopistas que ni interesa económicamente ni interesa mototurísticamente… no teníamos prisa así que con buen tiempo conocimos un poco mas este país el Suizo tan “suyo”… en principio nos asustaron los precios de los combustibles… 1,80… 1,88… hasta que caímos en la cuenta de que dichos precios estaban expresados en Francos… una vez aplicada la conversión el precio en euros nos resulto bastante aceptable para un país con un nivel de vida tan exigente… de Lausanne hasta Basilea y una vez allí entramos en Alemania y no dudamos en visitar el Mega Louis de Weil Am Rhein ciudad en la que pudimos comer muy bien y muy económicamente y donde nuestras VISA temblaron al entrar en el Mega-Centro Louis.

(Aquí no hay problema de tallas)

Impresionante, todas las tallas, todos los modelos de casi todas las marcas… Rukka, Schuberth, Shoei… amos no apto para compradores compulsivos… nos trataron muy amablemente e hicimos algunas comprillas de bajo calibre, la capacidad de carga de las motos estaba al limite (menos mal jejje).

(Es mejor huir antes de acabar con el presupuesto del viaje)

Una vez allí empezamos a encarar la mítica Selva Negra pasando entre otros el Passhohe… muy bonito la verdad pero viniendo de ver Tourmalet, Somellier, Galibier etc… lo siento por los alemanes y su “Schwardwald” pero la cosa queda un poco insípida… aun así muy recomendable la ruta y las curvas del lugar… nos dejamos querer en la comida y nos dimos un buen homenaje que al final nos paso factura ya que llegamos tarde a Touratech y la tienda estaba ya cerrada… la decepción en mi resultaba palpable.

(Joer tremenda putada... por 15 minutos)

Cerraba a las 18 horas y habíamos llegado a las 18.15… salieron algunos de los trabajadores de la tienda y pregunte por la posibilidad de hacer una visita rápida ya que veníamos desde España y al día siguiente teníamos que estar en Praga ya que teníamos los Hoteles ya reservados… pero la respuesta fue negativa… así que decidimos al menos hacernos fotos en el exterior y tal… pero vamos que yo seguía chafado… algunas fotos a las motos que había por allí etc…

(El side del Boss de Touratech)

Pero dicen que a veces la suerte llama a tu puerta… a eso de las 18:30 y ya cuando nos disponíamos a marchar sale del edificio ni mas ni menos que el fundador de Touratech y viajero reseñado Herbert Schwarz al que inmediatamente me fui a saludar y charlar sobre el viaje que estábamos realizando.

(Gracias Herbert)

Ademas se fijo en mi moto y se dio cuenta de que era un autentico fan de la marca… le explique la situación, que habíamos llegado justos de tiempo y que mañana debíamos estar en Praga etc… y dicho y hecho en menos de 5 minutos estábamos en el interior de la tienda y con ordenes del jefe Schwarz de que podíamos curiosear en la tienda el tiempo que quisiéramos… y así fue… si en Louis flipamos… en Touratech directamente alucinamos.

(Que ricos los jolins)

Teníamos allí delante todos los modelos tuneados por la marca.

(Lo siento por el Museo del Prado... esto es el Cuartel General de Touratech)

Y protagonistas de los diferentes catálogos de Touratech años atrás y que fueron utilizados por Schwarz y su mujer Ramona en los distintos viajes alrededor del mundo que se narran en las paginas centrales de todos sus catálogos.

(La Desierto 1, una de las mas guapas)

Un autentico Museo del Moto turismo de Aventura, vamos que me quedaría a vivir allí, jajjaja.

(La Desierto 2 y la Africa Twin con 43 litros de tanque... dos clásicas del preparador alemán)

Sin querer abusar de la paciencia de los empleados utilizamos el tiempo mínimo indispensable para echar un buen vistazo y marchamos de allí mas contentos que todo… ahora ya podíamos enfilar hacia Praga nuestro destino mas lejano y donde nos esperaba nuestro anhelado día de descanso… para ello y por primera vez desde el Bierzo dejamos las nacionales para hacer uso de la gratuita e increíble Autobah alemana… en donde según entramos nos paso un Porsche 911 como un relámpago… nosotros íbamos a 130 por hora y todo tipo de coches pasaban como exhalaciones… Ferrari, Mercedes AMG, Porsche, Bentley… etc… que nivel hay en Alemania sobre todo en las inmediaciones de Stuttgart … al final avanzamos todo lo que pudimos y viendo la buena situación y equipamiento de las Áreas de descanso Alemanas decidimos apartarnos en una de ellas a unos 400 kilómetros de Praga y montar allí nuestro "vivac" particular… cenamos y descansamos junto con el resto de camioneros alemanes, checos etc… un buen sitio que nos facilito la salida al día siguiente… totalmente recomendable y un respiro para nuestros bolsillos.

(Donde dormimos??? pues aquí mismo)

Día 10 de Julio, Algún lugar de la Autobanh – Praga, aprox. 400 kilómetros:

(Juer con los mosquitos)

Nos habíamos quedado dormidos muy temprano… así que madrugamos sin necesidad de utilizar el despertador… a eso de las 6 ya estábamos despiertos… nos aseamos en los baños del Área de descanso que estaban en un estado excepcional y recogimos la tienda y desayunamos de lo nuestro… unos sobaos, un yogur y de nuevo a la Autobanh hasta la misma frontera Checa… una vez allí… cambio de moneda, las Coronas que a partir de ese momento menos Coronas les llamaríamos de cualquier manera, Dirhams, Janders, Choios… etc… en la frontera… la jodida viñeta de la autopista… así que cuando me disponía a calcular la ruta por nacionales se nos acerca un checo y nos dice que en República Checa las motos no pagan autopista!!! Amos igualito que aquí… así que repostamos a unos 1,40 el litro al cambio de janders a Euros jajja y salimos de allí no sin antes hacer entrega en la gasolinera de una cartera extraviada con unos 300 leuros en su interior propietario de un Alemán… no me quiero imaginar en esa situación… buff.

(Queda claro que Praga es algo mas grande que Betanzos)

Bueno pues lo dicho… hasta Praga a donde llegamos antes de comer y nos alojamos en el Hotel de 4 estrellas Plaza Alta que nos salia a 18 leuros por barba y día incluyendo un estupendo desayuno y WI-FI… muuuuyyyy bien de precio.

(Un Hotel muy recomendable para hospedarse... para todo lo demás... NO)

En todo lo demás ya no tanto… comimos en el Hotel y bueno 15 leuros cada uno nada recomendable la verdad ya que es un mejicano que no le pegaba mucho al ambiente de la Europa del Este deprimida… sus tranvías y sus edificios de estilo barroco nos dejaron sorprendidos… estábamos sin lugar a dudas en Europa del Este nada se parecía a lo que habíamos visto hasta ahora.

(Los tranvías y las calles adoquinadas nos trasladan a otra época)

Nos quitamos los trajes de batalla y ya cómodos con vaqueritos y tal pillamos las motos para ir a gestionar dos juegos de ruedas ya que íbamos en las lonas y a ver el centro.

(Estamos en Praga!!)

Guapísimo, el reloj astronómico, el ambiente rustico-turístico, las tiendas, el castillo de Disney... jeje.

(El castillo de Disney... o como si lo fuese)

Y bueno estuvimos allí esperando hasta que dieron las en punto y salieron los muñequitos del reloj y un tipo tocando una corneta… la gente aplaudía y exclamaba mientras yo me dedicaba a lo mio.

(Vosotros seguir mirando el reloj mientras yo me pongo ciego a cachis juas, juas)

Cachis de medio litro de cerveza checa de 11 grados ni mas ni menos a 40 janders… es decir unos 1,80 leuros!!!! Viva Chequia jajjaj.

(El trobador checo... resulto ser "Menecho el de Carballo"... la vida es un pañuelo!!)

Muy pintoresco todo y muy bonito… nos fuimos al Hotel a descansar un poco y cenar algo de lo nuestro para volver a Praga ya de noche… en una de las numerosas terrazas de la ciudad me dice Pablo… “Coño, ese es Bruce Springsteen”… y yo dije “claro y yo Papa Noel”… pero miro y digo… “joer que si que es Bruce”… pues nada ponte ahí y te hago una foto… pa cagarse!!.

(Coño!!... que si que es Bruce Springsteen)

Luego empezamos a elucubrar… que coño hará aquí este tío… y en una de las callejuelas que habíamos visto a la tarde estaban grabando un vídeo o algo así y pensamos que quizás estaría grabando un videoclip… bueno que no le dimos mas importancia… un paseito a la noche de Praga unas cervezuquis baratitas… y pal Hotel que ya estábamos cascaos.

Dia 11 de Julio, descanso, visita a la parte alta de la ciudad – cambio de neumáticos – y un final inesperado!!

(Que bonita es Praga... y sus típicas casítas... solo falta el osito de Mimosín)

Dormimos sin despertador… así que nos levantamos, bajamos a desayunar como auténticos becerros y luego a coger las motos y visitar la catedral y parte alta de la ciudad muy típica y bonita, con sus jardines, sus soldaditos.

(Esta claro que antiguamente en Praga las cosas se resolvían a jostias)

Vamos muy atractivo todo.

(La Catedral... no esta mal pero donde este la de Santiago)

A las 13 habíamos quedado en el taller para cambiar mis ruedas… las de Pablo las cambiamos la víspera… el precio en consonancia y barato para tener en cuenta que el tío viendo el estado de nuestras cubiertas nos podía haber fusilado… 250 euros el juego de Tourance CE en código V, equilibradas y montadas… esta bien… la pena que no tenia Anakee pero bueno después de estas las Tourance son la siguiente opción.

(Yujuuu!! ahora con las Tourance que son de piedra, el próximo cambio de ruedas sera dentro de 80.000 kilómetros)

Eso si antes de llegar al taller y debido al intenso trafico y a mi habitual poca paciencia me lleve por delante el espejo retrovisor de un forito… que si el seguro que si no el seguro, que si no te entiendo, que si reparto pastas… amos que al final le dimos al chaval 30 leuros y nos invito a unas pastas y continuamos sin mas hacia el taller… cosas de los que viajan jejeje.

(A ver chaval... apunta ahí: "cuando vea llegar una 1200 GS me haré a un lado")

Al terminar en el taller y después de empujarme una cervecita para ir pillando tono nos fuimos al McDonalds de turno en los bajos de un estadio… el del Slavia de Praga en donde comprendimos al fin que hacia allí Bruce Springsteen… pues tocar un concierto… mientras trillabamos las hamburguesas le dábamos vueltas al tema del concierto… joer vaya guinda para el viaje… pero es que menuda pasta bla, bla… cuando nos dimos cuenta y después de darle vueltas al tema estábamos en la cola de la taquilla pillando las entradas.

(Esta claro que somos muy frikis... pero estamos en Praga y vamos a ver al Boss, ¿quien da mas?)

Ibamos a ver al Boss… manda cojones!!! Y solo por 1100 janders… es decir unos 40 tristes pavos… nos fuimos al Hotel a dejar las motos y regresamos ligeritos en Taxi… y a vivir el ambiente… los cachis de cerveza a 2 pavos y a disfrutar… en un ambiente mágico casi como digo yo soñando despierto… estábamos en Praga, en un concierto de Bruce Springsteen (el único de Europa del Este) y tomando cervecita fresca a precio de derribo, 4 horazas de concierto!!… quien quiere mas!!??... un colofón extraordinario para un viaje que ya resultaría inolvidable.

Después del concierto de marcha a Praga y hasta las mil…

Día 12 de Julio, Praga – Salzburgo – Zell Am See (Austria), aprox. 500 kilómetros.

Nos despertamos y desayunamos nuevamente como si fuese nuestra ultima ingesta… y a los hierros… que no han dado un solo problema como viene siendo natural, habitual y cotidiano.

(Pues si... aquí estamos visitando un Spar... en donde dicen que ha vivido un tal Mozart)

Esta vez por nacionales para conocer un poquito mas de Chequia y entrar en Austria con sabor añejo… Salzsburgo y Mozart esperaban… una ciudad bucólica con todo muy limpio y ordenado… pero… me quede de piedra cuando vi la casa de Mozart… en los bajos había una tienda de comestibles de Spar.

(Mírame a ver como van las latas de callos de Louriño... y siiii luego vamos a ver al tal Mozart)

Como es posible!!! Es como si pusiesen un Calzedonia en los bajos de la Catedral de Santiago… menuda cagada estos Austriacos… pero bueno ellos sabrán.

(El Rio Miño a su paso por Salzburgo... ah no coño que es el Salzsach)

No estuvimos mucho tiempo en la ciudad y salimos de allí dirección Zell Am See para situarnos a los pies del Grossglockner, en la ciudad nos querían clavar así que nos fuimos un poco a las afueras y encontramos un Hotel muy bueno por 30 leuros por barba con el desayuno y wi-fi para conectar con la familia… aceptable la verdad… en la ciudad nadie bajaba de los 70-90 leuros por cabeza.

(Cuando ya estaba aplicándome la vaselina... apareció este Hotel... Salvados por la Campana!!)

Día 13 de Julio, Zell Am See – Grossglockner Hochalpenstrasse – Dolomitas – Merano, aprox. 300 kilómetros.

Hasta hoy no nos había caído una gota de lluvia pero nuestra suerte cambio y nos esperaban los días mas duros en cuanto a climatología se refiere que deslucieron bastante nuestros objetivos aunque aun ni por esas cejamos en nuestro empeño así que al final y aun con lluvia mereció mucho la pena abordar los nuevos desafíos.

(El cartel es bien clarito... el río puede crecer rápidamente, llevarte y acabaras en la Ria de Noia)

Desde Zell Am See tenemos solo 18 kilómetros hasta la entrada al Grossglockner en donde nos sablearon 22 leuros por moto por acceder al parque natural… me parece excesivo totalmente teniendo en cuenta que la entrada a uno de sus principales competidores, el Stelvio es completamente gratuito… pero bueno de perdidos al río… pagamos y comenzamos a explorar el lugar bajo una insistente lluvia, trajes de agua y a hacer lo que podamos… que al final fue todo.

(No somos nosotros mismos... pero podríamos serlo... así que ahí estamos llegando al Grossglockner)

Había muy poca gente ya que los coches pagan ni mas ni menos que 54 euros por acceder y solo había un par de clubes de Audi y alguna que otra moto por allí perdida… el tiempo no acompañaba y estaba completamente vacío… no como el Stelvio que a pesar de hacer mal tiempo también estaba a tope… para mi sigue siendo el numero 1 alpino en cuanto ambiente.

(Con 1 litrona y este parking la tajada esta garantizada)

Subimos hasta la cima y a la vez al parking helicoidal que nos sube unos cuantos metros mas… agua y mas agua… salimos de allí y dirección Cortina de Ampezzo para visitar los Dolomitas y el lago Misurina.

(Estas segura de que por aquí pasa la lancha que va a Mugardos???... estos abuelos!!)

Previa subida del impresionante passo Giau… recomendables desde luego y con el tiempo algo mejor pudimos disfrutar mas del entorno… ya desde allí hasta Merano donde nos alojamos en el Camping que hay en el centro de la ciudad… el mismo Camping en el que había estado en 2008 muy bien ubicado de cara a ascender el mítico Stelvio nuestro siguiente objetivo.

(Creo que la ingesta desmedida de callos en lata comienza a hacer efecto)

Día 14 de Julio, Merano – Passo Stelvio lado Trafoi – Umbrailpass – Passo Stelvio lado Bormio – Chur – Disentis Muster – Andermatt, aprox. 400 kilómetros.

(Club Ferrari en el Stelvio... con la que esta cayendo estos si que saben)

Hoy es el gran día… el grande de los grandes… el Stelvio nos espera con sus dos vertientes italianas y el impass Suizo del Umbrail con su pequeño tramo sin asfaltar, nos dedicamos plenamente a disfrutar de la zona, hacernos numerosas fotos y respirar el ambiente motero y en general del mundo del motor de la zona… club Ferrari, club Mini, club Honda… etc… ciclistas, moteros de todas las latitudes.

(Pues si... una muesca mas en el revolver)

El Tibet y esta foto que jamas me canso de mirar y admirar.

(Podrían haberlo hecho en linea recta... pero ya no seria lo mismo)

Aquí esta el origen de todo y la razón de todo… al menos para mi claro… es un topicazo pero para mi sin el Stelvio no hay paraíso… al final nos quedamos con la bajada a Bormio por su calidad asfáltica y sus numerosos túneles… la subida de Trafoi lloviendo es mucho mas dura y elaborada… pero que te hacen sentir esa emoción del… “ahora nos toca a nosotros, ahora somos nosotros los que estamos aquí”.

Una vez trillada la zona y después del pertinente “repostar y repostarnos del compañero Stelvio” en Livigno con la gasolina a 1,12 y una buena pizzería.

(La pizza barata pero los refrescos a 3 leuros... juer)

Hicimos parte de la prueba del 9 para convertirlo en la prueba del 0 para el día siguiente, con el Fluelapass y Oberalpass como testigos.

(¿Donde esta raw??)

Me refiero al transito desde Chur hasta Disentis Muster y alojamiento en Andermatt… de Camping nos salio la cosa en solo 13 euros por cabeza… los Hoteles estaban imposibles.

(Gracias al Camping de Andermatt salimos con las carteras intactas de Suiza)

Día 15 de Julio, Prueba del 9 – Passo de San Gotardo – Coll di Tenda - Monaco – Niza, aprox. 600 kilómetros.

(Las curvas mas famosas del mundial de Formula 1)

Hoy terminaríamos con la prueba del 9… realizando la prueba del 0 con el Grimselpass a 2 grados y una intensa lluvia y niebla… y acabaríamos asados literalmente en las autopistas italianas por encima de los 30 grados… fue un día duro sin duda… para mi el que mas probablemente, ya con la mente puesta en el regreso a casa… pero no sin antes subir por el Gran San Gotardo y descubrir el Coll di Tenda y su especial túnel… allí nos lo pudimos pasar muy bien a expensas de una Ducati Hypermotard en manos de un inexperto francés que no hacia méritos para llevar semejante maquina… pero bueno… que Dios le da turrón al que no tiene dientes es algo que ya sabemos todos.

(Menuda castañita que es "el arrabal" de Mónaco)

Una carretera bastante peligrosa donde al final paso lo que tenia que pasar… un RR se estampo con lo que parecieron terribles consecuencias… cest la vie.

Entramos en Mónaco y no dejamos de pasar por sus curvas de F1 y el famoso túnel.

(Que ilusión... el túnel de los túneles)

No menos famoso el Casino de Monte Carlo y los coches y yates… eso si, el resto de la ciudad bastante normalita y con una sensación de arrabal de mucho cuidado… no se, me decepciono un poco y me impresiono la vanidad de la que puede hacer gala el ser humano… vámonos de aquí… no hay mucho que ver.

Salimos de Mónaco por sus túneles interiores, para evitar un atraco a mano armada y nos alojamos en Niza en el Etap… 66 pavos con Wi-FI es decir 33 por cabeza… razonable totalmente.

Día 16 de julio, Niza – Bielsa, aprox. 750 kilómetros.

Lo intentamos… avanzar por la costa Azul sin tocar las autopistas… pero una y otra vez nos dimos contra el suelo y finalmente tuvimos que claudicar y hacer uso de las autopistas si queríamos avanzar… desde Niza unos 24 leuros de peajes hasta la salida de Lérida… en donde pudimos disfrutar ya de los pirineos con el Coll de Peyragudes, atestado de aficionados al Tour ya que al día siguiente había etapa y el impresionante túnel de Bielsa y el Parque Natural de Ordesa que me ha convencido definitivamente para realizar allí el mini viaje de Octubre… en donde repasare un poco los Pirineos.

(Acojonante túnel el de Bielsa... ha conseguido convencerme de que la transpirenaica sera el siguiente objetivo.)

Nos dimos un buen homenaje alojándonos y comiendo en un buen Hotel y Restaurante… allí quemamos las ultimas naves.

Día 17 de julio, Bielsa – Sigueiro, aprox. 850 kilómetros.

Nada que destacar… solo que ha sido un viaje increíble, con un montón de cosas especiales como el concierto de Bruce o la visita a Touratech… y lo mejor… volver a casa y abrazar a la gente que quieres.

Un saludo y hasta la próxima.

(VER ENLACE VÍDEO VIAJE A PRAGA)

Compartir Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en Pinterest
Fotos